Los propietarios de casas rurales han advertido sobre el cierre de algunos de los negocios de este sector a causa del incremento del coste de los insumos y particularmente de la factura de la luz, un subidón que según algunas fuentes llevará al 10 % de negocios a no abrir sus puertas este invierno.

En este diagnóstico han coincidido las fuentes de las asociaciones de propietarios consultadas por Efeagro y que también comparten los datos del portales de reservas como Escapadarural.com.

«Una de cada diez casas rurales podrían cerrar por la subida de los costes de la energía», asegura categórico el presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Pedro Carreño.

Pero el problema puedo ir a más, pues esta cifra irá creciendo si la situación se sigue agravando, apunta, especialmente a partir de mitad de este mes cuando por fin parece que se ha superado el «veroño» y serán necesarias más calefacciones.

Sencillamente, no abrir
El presidente de la Asociación de Profesionales de Turismo Rural (Autural), Francisco Parra, explica por su parte que «hay alojamientos que se plantean sencillamente no abrir en invierno porque resulta caro mantener el confort del alojamiento».

En cualquier caso, recuerda que el cierre de casas rurales en invierno se han producido usualmente en las zonas en las que no hay centros invernales ni actividades durante esta época.

Tags:
Verificado por MonsterInsights